La Educación Financiera, el Emprendimientoy el Espíritu Empresarial

money, coins, stack-2180330.jpg

By: Ilse Gutierrez Cervantes de Hidalgo, Mexico

La educación financiera y el emprendimiento cambian nuestra mentalidad dándonos la capacidad de entender la forma en la que se administra, se obtiene y se invierte el dinero en el mundo. Es el conjunto de habilidades y conocimientos que le dan al individuo la capacidad de manejar sus recursos financieros de forma acertada, lo cual nos hace menos propensa a tener deudas o problemas económicos. Lamentablemente el sistema educativo no lo toma en cuenta pero es de suma importancia, es un aspecto básico para crear adultos responsables, capaces de mejorar su calidad de vida y el crecimiento económico de su país, estas enseñanzas nos dejaran hábitoscomo el ahorro, el control de gastos y la generación de riquezas pero no solo es eso, nos dará la actitud para tomar riesgo, nos dará la capacidad de adentrarnos en nuestra creatividad e innovar el mundo.

Los jóvenes deben saber que no solo es una materia o un tema más sino que es una habilidad, la cual formara parte de nuestra vida, nos ayudara a crecer, enseñándonos la importancia de la economía en el mundo y a como aprender para contribuir al desarrollo de nuestra comunidad. Por
consecuente esto está ligado a la forma en que desarrollamos nuestras ideas y transformarnos nuestro proyecto en negocios los cuales pueden ayudar a las personas de nuestra comunidad ofreciendo un servicio o producto.

La educación financiera ligada a el espíritu empresarial nos da la oportunidad de razonar, pensar y actuar desde un punto de vista más consiente de cómo funciona el mundo de nuestro alrededor, pero no solo es exclusivo de los empresarios, sino también de todos los que conforman una empresa, esto para su correcto funcionamiento, para tener una organización la cual pueda funcionar a su máxima capacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.